05 Oct Nueva gama de celulosa, productos ecológicos !
GC ECO, ecología certificada
Nuestra marca ecológica de papel tisú reciclado 100% cumple con los requisitos más exigentes a nivel medioambiental, ya que cuenta con la ecoetiqueta europea Ecolabel y el certificado PEFC.
Sin duda, una de nuestras principales motivaciones es el cuidado y respeto por el medio ambiente. Muestra de ello es nuestra gama de productos de papel tisú reciclado GC ECO, que se fabrican con fibra reciclada y que contribuyen a crear y mantener un ciclo de aprovechamiento de este recurso natural. El 30% de los residuos generados por el hombre son papel o cartón.
El papel reciclado y ecológico de Gomà-Camps está certificado porque:
No incorporamos sustancias dañinas para el medio ambiente.
Optimizamos el consumo de energía eléctrica y de agua.
Emitimos un bajo nivel de gases de efecto invernadero.
Utilizamos papel recuperado que procede de fuentes controladas de reciclaje.
Ampliamos nuestra capacidad de depuración para mejorar la calidad del agua.
Realizamos una correcta gestión de los residuos, que se reutilizan para la fabricación de bloques de cerámica y la producción de compostaje, entre otros usos.
El papel reciclado de Gomà-Camps destaca, además de por ser ecológico, por su blancura y su calidad constante. Una realidad que es consecuencia de una amplia experiencia de más de 30 años en la fabricación de este tipo de papel y de la apuesta de nuestra empresa por el I+D+i.
El proceso de fabricación del papel reciclado es muy complejo, requiere tecnología punta con una elevada inversión y de un dominio de todo el proceso donde Gomà-Camps es líder tecnológico.
Para la elaboración del papel reciclado, utilizamos materia prima de proximidad: contribuyendo a la creación de puestos de trabajo verdes, relacionados con el sector de la recuperación del papel.
Ofrecemos una amplia gama de productos GC ECO certificados (Ecolabel y PEFC) con más de 50 referencias siendo una de las más extensas del mercado.